FEVEC – Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción

Identidad

La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) es una organización para la representación y defensa del sector empresarial de la Construcción en cualquiera de sus actividades profesionales.

Trayectoria

La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción nació en mayo de 1977 de la agrupación de varias asociaciones. En sus inicios, el objetivo que tuvo como institución fue el de defender los intereses empresariales del sector en plena época de transición política. Es una fase donde los problemas laborales y la relación con los sindicatos marcaron la pauta de actuación de la federación. De forma progresiva, y como evolución natural de la federación, comenzaron a nacer diferentes servicios para las asociaciones integrantes como la formación de trabajadores y empresarios y la prevención de riesgos laborales.

Actualmente FEVEC cuenta con multiplicidad de servicios para sus asociados. Más información: administracion@fevec.net

Misión

FEVEC tiene como misión ser la institución que constituya la “voz representante” del sector ante cualquier organismo público o privado y defender sus intereses legítimos. Para ello, pretende servir y conformarse como órgano de consulta de las Administraciones Públicas y las empresas, y ofrecer gran variedad de servicios de utilidad para el buen desarrollo de las asociaciones, empresas e instituciones que componen el sector.

Visión

Ser el organismo de referencia para todas las empresas y asociaciones del sector de la Construcción.

Objetivos

– Ser el ÓRGANO DE CONSULTA por excelencia en el sector.

– Mejorar el nivel de CUALIFICACIÓN EMPRESARIAL Y PROFESIONAL de los trabajadores, el personal técnico y los cuadros directivos mediante la formación.

– Ayudar a las empresas valencianas en los procesos de INTERNACIONALIZACIÓN.

– Ofrecer servicios de REPRESENTACIÓN a toda la unión de asociados mediante diversas herramientas de comunicación.

– Ofrecer a los asociados SERVICIOS ventajosos fruto de acuerdos con diversas entidades

– Ser una INSTITUCIÓN PROMOTORA de la prevención de riesgos laborales y la vigilancia de la salud en todo el sector.

– Elevar a los poderes públicos las INICIATIVAS, RECLAMACIONES Y ASPIRACIONES de los asociados.

– Destacar y reconocer la LABOR DE LAS EMPRESAS Y LOS PROFESIONALES del sector.

– Estar presente y PARTICIPAR en las iniciativas conjuntas o individuales que tomen otros agentes del sector ajenos FEVEC.

– Conseguir crecer en NÚMERO Y CALIDAD de asociados, asociaciones y colaboradores.

– Ofrecer ASESORAMIENTO para una gestión excelente en diversas áreas: Jurídica, Laboral, Calidad, Investigación y Desarrollo, Internacionalización y Gestión empresarial en general.

Estructura – Órganos de FEVEC

Órganos de Gobierno

La participación de las Asociaciones que componen FEVEC se realiza a través de los Órganos de Gobierno de la Federación: la Asamblea General, la Junta Directiva, el Presidente, los Vicepresidentes, el Tesorero y el Contador.

En la Asamblea General, máximo órgano de decisión y de gobierno, cada Asociación tiene un representante fijo y una representación proporcional, de acuerdo con las cuotas de mantenimiento que, para cada ejercicio, se determinen por la Junta Directiva, en la forma prevista en el artículo 53.

La Junta Directiva está constituida por el Presidente de la Federación, los Vicepresidentes, el Tesorero y los Vocales nombrados por cada Entidad.

Órganos de Consulta

El Presidente de la Federación forma y preside el Comité de Dirección, cuya finalidad es la de colaborar con la Presidencia en el ejercicio de sus facultades de ejecución. Está compuesto por los Vicepresidentes, el Tesorero y los responsables de las distintas Comisiones de Trabajo que se creen. Tiene facultades exclusivamente de consulta. Además, coordina la labor de las Comisiones y eleva informes y propuestas a la Junta Directiva.

FEVEC es una organización para la representación y defensa del sector empresarial de la construcción en cualquiera de sus actividades empresariales o profesionales, que desempeña su cometido desde el año 1977.

Órgano de Gestión

Está constituido por la Secretaría General que se encarga de la gestión de las funciones de la federación, con la coordinación de los diferentes departamentos necesarios para el exacto cumplimiento de las funciones que tienen atribuidas.

Comité de Dirección

Presidente: Francisco Zamora Catalá

Vicepresidentes: Juan Francisco Cámara Gil y Javier Mompó Lartigau

Tesorero: Juan Manuel Real Teruel

Contador: Miguel Mateos-Aparicio Clemente

Secretaria General: Mª Carmen Asensi Ortega

FEVEC está representada en diferentes órganos de ámbito superior como CECCOVA, CEV, CNC y CEOE.