Servicios

Principales Servicios

  • Servicio de atención personalizada al asociado
  • Servicios informativos y de comunicación
  • Circulares informativas: Envío de circulares a través de correo electrónico que recogen temas de actualidad y de interés general en las distintas vertientes de la problemática empresarial.
  • Asesoramiento jurídico.

Principales áreas:

– Asesoramiento laboral
– Prevención de riesgos laborales
– Viviendas de protección oficial
– Administrativo
– Fiscal
– Urbanístico
-Información sobre trámites y procedimientos administrativos de todo tipo

relacionados con el sector o con el mundo empresarial. Asimismo se facilitan los modelos a presentar.

-Proporcionamos modelos de contratos (ejecución de obra, subcontrata, compraventa, etc.) y supervisamos contratos que tenga previstos firmar la empresa de ejecución de obra, subcontratistas, etc.

– Asesoramiento y asistencia en asuntos relacionados con la contratación pública (reclamaciones de intereses por demora en el pago de certificaciones, devolución de avales, exigencia incorrecta de clasificación en las licitaciones, etc.).

– Asesoramiento y asistencia en materia de sanciones de la Inspección de Trabajo.

– Emisión de informes jurídicos sobre materias diversas relacionadas con el sector.

– Facilitamos cualquier normativa que la empresa nos solicite.

-Negociación colectiva: Negociamos con las centrales sindicales los siguientes convenios colectivos:

– Construcción y Obras Públicas de la provincia de Valencia. – Convenio Autonómico de Derivados del Cemento
– Comercio de Construcción de la provincia de Valencia.
– Comercio de Vidrio y Cerámica de la provincia de Valencia.

Dicha negociación incluye el texto de los convenios, fijación de tablas salariales, revisión salarial por desvío de IPC, fijación de días no laborables para cumplimiento de la jornada máxima anual, resolución de consultas presentada por empresas, representantes de los trabajadores o sindicatos sobre interpretación de los preceptos por la Comisión Paritaria de Interpretación y Vigilancia de los distintos convenios.

–  Proyectos legislativos: Emisión de propuestas, informes y alegaciones como órgano de consulta de las distintas administraciones respecto a las disposiciones legales/reglamentarias que se puedan promulgar relacionadas con nuestro sector, bien directamente o a través de organizaciones empresariales superiores.

–  Clasificación de empresas contratistas de obra pública: Desde la federación se presta asesoramiento sobre el procedimiento a seguir para la obtención de la clasificación de empresas contratistas de obra pública, para poder contratar con las administraciones públicas la ejecución de contratos de obras o de contratos de servicios, tanto ante la Junta Consultiva de Contratación Administrativa ubicada en Madrid, como ante la Junta Superior de Contratación Administrativa de la Comunidad Valenciana.A través de FEVEC, las empresas pueden acceder a los servicios que la OFICINA AUXILIAR de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) presta con tarifas reducidas, fundamentalmente dirigidos a la tramitación de los expedientes de clasificación de obras y servicios, ya sea para la obtención de la clasificación por primera vez o para el aumento o renovación de clasificaciones concedidas con anterioridad.

  • Servicios de Laboral

Prestación de todos los servicios necesarios para atender todas y cada una de las cuestiones que se suscitan con ocasión de las relaciones laborales que establecen con sus trabajadores, desde el inicio de la relación laboral hasta su extinción, cualquiera que sea la causa de la misma.

  • Asesoramiento en Internacionalización:

En la mayoría de los casos la PYME valenciana no dispone de suficientes medios y conocimiento para dar los primeros pasos hacia la internacionalización, aunque podría tener la capacidad de llevar a cabo un proceso de expansión internacional bien orientado y apoyado. Considerando las peculiaridades y las necesidades del sector, y conociendo la falta de un servicio especifico orientado hacia las empresas de la construcción, FEVEC asume este compromiso y con su Departamento Internacional apoya a las industrias del sector en su esfuerzo por la internacionalización.

  • Área de formación

Organización de acciones formativas: FEVEC dedica sus esfuerzos en ofrecer información de calidad tanto para personas desempleadas como para trabajadores en activo del sector de la construcción.

Fevec realiza cada año una serie de acciones formativas subvencionadas a través de la OPPC (Organismo Paritario de Prevención en la Construcción). Estos cursos son los que establece el convenio y son gratuitos.

Por otra parte FEVEC también realiza otros cursos de interés para el sector.

Realización de seminarios y jornadas informativas: prevención de riesgos laborales, Ley de Protección de Datos, criterios de inspección de Trabajo, vigilancia salud laboral, gestión de residuos, etc.

  • Gestión de pólizas de seguros

Seguro de Responsabilidad Civil (1ª y 2ª capa): Contratación de pólizas de Seguro de Responsabilidad Civil para aquellas empresas que o bien no tengan cobertura de este seguro o bien no tengan un grado de satisfacción adecuado con su actual póliza por razones de capital, prima, servicio, coberturas, etc.

Seguro Colectivo de Accidentes según el artículo 71 del Convenio de la Construcción: FEVEC tiene suscrito con la Compañía de Seguros Axa un acuerdo de colaboración en virtud del cual se ofrece el seguro obligatorio de accidentes del convenio de la construcción con unas condiciones especiales y ventajosas para las empresas asociadas.

Seguro Decenal y Organismo de Control Técnico: Contratación Seguro Decenal de Daños a la Edificación para dar cobertura a las edificaciones afectadas por la Ley 38/1999, de 5 de Noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE).

Destacamos la rapidez en la tramitación del mismo, así como los descuentos que se aplicarán a las empresas asociadas.

Seguros de Salud: La federación tiene suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual se puede optar a la contratación de un seguro médico privado en condiciones favorables para los asociados.

Seguro Vida Riesgo: Se ha suscrito un seguro de vida colectivo con la Compañía Winterthur cuyas características más significativas son las siguientes: Posibilidad de contratación de los 16 a los 64 años; sin reconocimiento médico hasta un capital de 200.000 €; pago de prima semestral y primas ajustadas en función de la edad de cada asegurado.

Seguro Trienal

  • Servicio prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud
  • Expedición de finiquitos: Tiene atribuida FEVEC, con carácter exclusivo, la venta del documento necesario para formalizar con efectos liberatorios la finalización de la relación laboral (despido, finalización de contrato….) y en el que ha de practicarse la liquidación por cese (Art. 100 Convenio General del Sector).
  • Implantación Ley de Protección de Datos
  • Convenios con entidades bancarias, empresas y otros organismos, para ofrecer productos y servicios ventajosos a los asociados.
  • Tarjeta Profesional de la Construcción

    La Tarjeta Profesional de la Construcción, cuya caducidad es a los cinco años de su emisión, es una herramienta que acredita la experiencia en el sector, la cualificación profesional y la formación recibida.

    Para conseguir la Tarjeta Profesional de la Construcción es requisito imprescindible haber cursado con aprovechamiento, al menos, la Formación inicial (Aula Permanente de Prevención) 8 hs tal y como establece el Art. 138 del Convenio General del Sector de la Construcción.

    Desde 2008 FEVEC es entidad tramitadora de esta Tarjeta.

  • Participación en proyectos: La Federación participa en proyectos nacionales y europeos, lo que le permite colaborar con empresas y organismos de prestigio, acceder a nuevas tecnologías e información privilegiada y adquirir nuevos conocimientos de aplicación en el sector de la construcción.
  • Visitas gratuitas en obras a través del Organismo Paritario de Prevención en la Construcción, por parte de técnicos especializados en prevención de riesgos laborales, para asesoramiento y concienciación de las acciones preventivas.

FUNDEC

Desde el año 1986, y manifestando su compromiso con la profesionalización de los trabajadores, FEVEC se dedica a la mejora de la formación especialmente dirigida al ámbito del sector de la construcción. Desarrolla esta tarea desde la Fundación Desarrollo y Formación en la Construcción en la Comunidad Valenciana (FUNDEC), entidad creada en el 2001 para el cumplimiento de los fines como el fomento de la formación profesional y empresarial, la seguridad y salud en el trabajo, la calidad, el medio ambiente o la investigación técnica.

Su importante labor se realiza en las instalaciones municipales cedidas a estos efectos de la calle Arzobispo Fabián y Fuero número 1 de Valencia.