Descripción del Proyecto
MatMap plataforma de compra venta de materiales de construcción cerámicos especializada en materiales que provienen de la deconstrucción, liquidaciones de stock y sobrantes de obra
Visitar la WebMatMap inicia su recorrido como empresa en septiembre de 2017 con el objetivo de introducir en el mercado una nueva forma de reutilización beneficiosa para las empresas y para el medio ambiente basada en criterios de economía circular. Comenzaron su andadura dando servicio a Comunidad Valenciana y Murcia, pero actualmente su zona de actuación incluye el ámbito nacional.
MatMap es una plataforma web que conecta a empresas que disponen de materiales sobrantes, procedentes de demolición y ecológicos con profesionales creativos capaces de aplicarlos en el sector de la construcción. Configurándose como un canal de ventas adicional para fabricantes, distribuidores o empresas dedicadas a la recuperación de materiales, dentro del sector de la construcción. El objetivo es ser más eficiente en la utilización y gestión de los materiales cerámicos aplicados a la construcción.
La filosofía de MatMap consiste en renovar el modelo productivo del sector de la construcción haciéndolo más sostenible. El objetivo es dejar de lado la fabricación lineal (extracción, utilización y eliminación) y favorecer que los materiales se reincorporen a un proceso circular (reutilización, reparación o reciclaje).
Por ello, se trabaja para conectar profesionales que tienen materiales de construcción recuperados, sobrantes de obra, restos de stocks o ecológicos, con todo aquel que quiera aplicarlos en sus proyectos.
De esta manera, se impulsa la eficiencia y optimización en el uso de los materiales, al facilitar su búsqueda y localización. Y por otra parte, se minimiza el impacto ambiental, al facilitar la reincorporación al mercado de materiales que habían quedado fuera.
Matmap ofrece valor de varias maneras: por un lado, facilitando a los que tiene el material descatalogado, recuperado o sobrante la salida de su producto, evitando así, que inviertan dinero extra en el almacenamiento o paguen las tasas de vertido en caso de que lo quieran tirar.
Por otro lado, Matmap ha detectado en el profesional que necesita el material un problema que le surge a diario. Este se debe al tiempo que tiene que emplear en la búsqueda del material adecuado y la gestión logística. Pero no solo eso, los productos descatalogados y sobrantes de obra Matmap dispone precios por debajo de mercado, pudiendo llegar a ser un 60% más económicos