Descripción del Proyecto
TORRESCÁMARA, empresa certificada en gestión ambiental ISO 14001 desde el año 2001.
Visitar la Web Ver el Certificado ISO 14001También participa de la empresa Estudios y Métodos de la Restauración (EMR), dedicada desde 1983 a la restauración y conservación del Patrimonio Histórico Artístico, asumiendo su gestión desde septiembre de 2013.
La trayectoria de éxito de la empresa se basa en tener una de las mayores solvencias técnicas y cubrir prácticamente todo el espectro de la industria de la construcción, ejecutando obras de primer nivel de cualquier tipo (ferroviarias, portuarias, hidráulicas, de carreteras, de edificación, etc.), lo que la capacita para poder afrontar grandes proyectos también en el ámbito internacional.
TORRESCAMARA lleva años trabajando para hacer compatible su desarrollo económico con la integración de las preocupaciones medioambientales y sociales en su modelo de gestión. El crecimiento y la diversificación que está experimentando el Grupo en los últimos años hace necesario prestar mayor atención a las consecuencias de las actividades que se desarrollan y que tienen impacto en la sociedad. Por ello y en un afán de diferenciarse en el mercado y mejorar su imagen generando confianza entre clientes, consumidores, accionistas y autoridades competentes se certificó en el 2001 siguiendo las prescripciones de la norma UNE EN ISO 14.001.
TORRESCÁMARA es una empresa nacida en la Comunidad Valenciana, referencia a nivel nacional e internacional en las actividades de construcción de infraestructuras, la edificación, la extracción de áridos y la logística ferroviaria.
TORRESCÁMARA diversifica sus actividades en distintas áreas de actuación tales como la producción de áridos, la producción y puesta en obra de mezclas bituminosas, el transporte por ferrocarril, la restauración del Patrimonio Histórico Artístico o la innovación en el sector del agua.
TORRESCÁMARA dispone de varias plantas propias de producción de áridos: Áridos Ribarroja, Áridos Ebro y Áridos Llombai. Estas instalaciones proporcionan a la empresa constructora una garantía de suministro y calidad para las obras que ejecuta.
Desde 2002, TORRESCÁMARA participa de la AIE ELSAN-TORRESCÁMARA, que dispone de una planta de producción de asfalto en caliente y aglomerado con una capacidad de 150 t/h, localizada en la localidad valenciana de Real de Montroi, así como de equipos de extendido de asfalto. Estos medios suponen un apoyo indispensable para la ejecución de las obras de carreteras de la empresa en la provincia de Valencia, incluyendo trabajos de conservación y mantenimiento.
En 2007, TORRESCÁMARA funda la operadora ferroviaria LOGITREN, como una apuesta firme por el transporte ferroviario de mercancías y pasajeros, clave para el desarrollo sostenible y seguro del sector.