JORNADA SOBRE EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MEDIOAMBIENTALES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

El próximo 27 de enero, la Confederación Nacional de la Construcción celebrará, junto con la Fundación Laboral de la Construcción, una jornada para abordar la importancia del desarrollo de competencias medioambientales en el sector, centrándonos particularmente en los aspectos relacionados con la eficiencia energética de los edificios y con la economía circular.

Este evento se organiza como jornada de difusión final del proyecto europeo “BuS.Trainers”, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europa, que busca potenciar la formación de formadores en aspectos medioambientales claves en la capacitación de los profesionales actuales y futuros de la industria de la construcción en Europa. Este proyecto está liderado por España, participan además las principales organizaciones empresariales sectoriales y proveedores de formación profesional de otros cuatro países del sur de la Unión Europea (Italia, Portugal, Grecia y Malta).

En la jornada, entre otros ponentes, contaremos con la presencia de representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Se remite el programa previsto.