LA IMPLEMENTACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA VERDE EN EL ÁMBITO MUNICIPAL

Se va a realizar unas jornadas titulada “La implementación de la Infraestructura Verde en el ámbito municipal”, organizada por la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde (ASEJA), en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que tendrá lugar el próximo día 5 de febrero en la sede de CEOE (C/Diego de León, 50).

Esta jornada pretende proporcionar a responsables técnicos, representantes políticos, así como al sector empresarial, las claves para el desarrollo de proyectos relacionados con la Infraestructura Verde urbana. Los bloques de debate darán respuesta a los principales interrogantes que se plantean las Entidades Locales al emprender este tipo de proyectos. Expertos del sector analizarán los beneficios y las barreras, el marco regulatorio, la contratación y los instrumentos de financiación relacionados con la Infraestructura Verde en un debate abierto a los asistentes.

Asimismo el sector empresarial, como agente indispensable en la implementación de proyectos de Infraestructura Verde, tendrá acceso a las medidas necesarias para convertir esta solución basada en la naturaleza en el principal instrumento de mitigación del cambio climático.