LA IMPLEMENTACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA VERDE EN EL ÁMBITO MUNICIPAL

Las Entidades Locales están afrontando importantes cambios en la gestión de sus zonas verdes urbanas y periurbanas. La vulnerabilidad de las ciudades ante la emergencia climática hace necesaria más que nunca la puesta en valor de los servicios ecosistémicos proporcionados por la Infraestructura Verde.

Esta jornada que tendrá lugar el día 5 de febrero,  pretende proporcionar a responsables técnicos, representantes políticos, así como al sector empresarial, las claves para el desarrollo de proyectos relacionados con la Infraestructura Verde urbana. Los bloques de debate darán respuesta a los principales interrogantes que se plantean las Entidades Locales al emprender este tipo de proyectos. Expertos del sector analizarán los beneficios y las barreras, el marco regulatorio, la contratación y los instrumentos de financiación relacionados con la Infraestructura Verde en un debate abierto a los asistentes.

Asimismo el sector empresarial, como agente indispensable en la implementación de proyectos de Infraestructura Verde, tendrá acceso a las medidas necesarias para convertir esta solución basada en la naturaleza en el principal instrumento de mitigación del cambio climático.

La jornada será inaugurada por Carlos Daniel Casares Secretario General FEMP,  Julián Núñez Vicepresidente CEOE y David de la Cruz Presidente ASEJA.

Tras la inauguración Eduardo Peña González Secretario de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) nos hablará de La importancia de la Infraestructura Verde en el ámbito municipal.

Habrá cuatro  bloque de debate en uno de ellos se tratara de los beneficios e indicadores de la IV, en el segundo bloque sobre la estrategia, participación y comunicación: elementos esenciales para el desarrollo de proyectos de IV y en el tercer bloque se tratara sobre las barreras en la implementación de la IV y financiación y por último se debatirá sobre la contratación y la innovación para impulsar el desarrollo de la IV en el ámbito municipal.