IOC Martínez

Descripción del Proyecto

IOC Martínez, memoria de sostenibilidad.

Memoria sostenibilidad

IOCM es una empresa dedicada al mantenimiento civil de instalaciones industriales, especializada en la reparación del hormigón, aplicación de recubrimientos y trabajos verticales. Más de 25 años de dedicación confirman la seriedad, profesionalidad y capacidad de IOCM para realizar multitud de proyectos.

La empresa posee un equipo humano con gran experiencia, en proceso continuo de mejora con el fin de mantener un elevado grado de especialización y con ello satisfacer las posibles necesidades del mercado.

Actualmente IOCM trabaja en nuevas líneas de negocio como son construcción y reformas de viviendas particulares, mantenimiento de parques eólicos, aplicación de recubrimientos para señalización industrial, etc.

IOCM es una empresa comprometida tanto con la calidad de sus servicios como con la preservación del medio ambiente, es por ello que cuentan con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, de gestión de calidad y medio ambiente respectivamente. Si bien, con objeto de dar un paso más en su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible IOCM ha redactado su Memoria de Sostenibilidad de acuerdo a los Estándares GRI 2016 reflejando la gestión realizada por INGENIERIA Y OBRA CIVIL MARTINEZ S.L.U. en materia de Responsabilidad Social.

La Memoria desarrollada contempla los siguientes aspectos:

Inclusión de los grupos de Interés INGENIERIA Y OBRA CIVIL MARTINEZ S.L.U. ha identificado los grupos de interés o partes interesadas con los que interactúa, analizando sus expectativas y tratando de dar respuestas satisfactorias de un modo razonable.

Contexto de sostenibilidad INGENIERIA Y OBRA CIVIL MARTINEZ S.L.U. tiene vocación de empresa sostenible, tanto en lo económico, con crecimiento sostenido y estabilidad laboral, como en lo social contribuyendo en la media de sus posibilidades a la economía local, y en lo ambiental, gestionando sus recursos de forma eficiente y minimizando siempre que sea posible los impactos que se pudieran generar de su actividad.

Materialidad En Memoria de Sostenibilidad se han incluido los temas materiales derivados del análisis de las expectativas tanto internas como de los grupos de interés, buscando un equilibrio de relevancias que permita cubrir el más amplio espectro de actuaciones. Se han tenido en cuenta además los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), seleccionándose como relevantes aquellos en los que la empresa puede influir y contribuyendo con ellos al análisis de materialidad y a los objetivos futuros de mejora de la organización.

Exhaustividad Se ha incluido en la memoria la evolución de la empresa mediante el análisis de datos e indicadores de los que se dispone, siendo un punto de partida para determinar la evolución de la empresa tanto en los temas materiales actuales como en los que en un futuro se seleccionen.

Precisión La información que contiene la Memoria corresponde a los registros documentados de su sistema integrado de gestión de la calidad ISO 9001 y del medio ambiente ISO 14001. Los datos correspondientes a prevención de riesgos provienen de la evaluación de riesgos laborales y del servicio de prevención ajeno. Los indicadores económicos corresponden a la contabilidad de la empresa.

Equilibrio La Memoria de Sostenibilidad no omite ningún tipo de información relevante que refleje los impactos económicos, ambientales y sociales significativos, tanto positivos como negativos.

Claridad La Memoria de Sostenibilidad se presenta de una forma visual, clara, que trata de ser sencilla y comprensible para todos los  grupos de interés. Se han evitado, en la media de lo posible, los tecnicismos.

Comparabilidad La Memoria de Sostenibilidad de 2018 es la primera que realiza la empresa, confeccionándose de manera que sea comparable, intentado evidenciar en futuras ediciones la mejora continua por la que apuesta la organización. Siempre que exista el dato de períodos anteriores, éste se ha incluido en la memora con el fin de que se pueda comprobar la tendencia seguida por la empresa.

Fiabilidad Toda la información proporcionada proviene de registros que pueden corroborarse en la sede de la INGENIERIA Y OBRA CIVIL MARTINEZ S.L.U. Los registros pertenecen tanto al sistema integrado de gestión de la calidad y el medio ambiente, auditado por una entidad externa, como a los registros del sistema de prevención de riesgos y al sistema contable de la empresa.

Puntualidad La Memoria de Sostenibilidad de la empresa INGENIERIA Y OBRA CIVIL MARTINEZ S.L.U. se publica por primera vez en octubre de 2019 haciendo referencia al período de 2018. La empresa actualizará y publicará la memoria anualmente.